Pintan consigna “Black lives matter” en el camino a la Casa Blanca

Washington, 5 Jun (Notimex).- La alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser, solicitó a trabajadores del Departamento de Obras Públicas de la ciudad capital pintar en letras grandes la consigna “Black lives matter”, sobre la calle que dirige a la Casa Blanca, rumbo a las numerosas protestas a realizarse el fin de semana.

“Hay personas que anhelan ser escuchadas y vistas, y que se reconozca su humanidad. Tuvimos la oportunidad de enviar ese mensaje alto y claro en una calle muy importante", comentó Bowser en conferencia de prensa y destacó que el respeto a las minorías es uno de los valores que rigen su administración.

Según informó en días previos Peter Newsham, jefe de policía de Washington, la manifestación que tendrá lugar en los próximos días será de las más numerosas que la ciudad haya tenido contra la violencia policial y la discriminación racial.

“Esperamos que la manifestación del sábado esté conformada por los mismos manifestantes pacíficos que vienen a ejercer su Primera Enmienda en Washington, D.C.”, comentó Newsham.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la alcaldesa demócrata por su decisión de pintar un gran mural en el camino a la Casa Blanca. En su mensaje, el mandatario le pidió usar los recursos públicos para otro tipo de políticas y no en actos simbólicos.

“Es extremadamente incompetente, y de ninguna manera califica para dirigir una ciudad importante como Washington, D.C. ¡Si los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional no hubieran dado un paso adelante, no se vería mejor que su contraparte en Minneapolis!”, comentó Trump en su cuenta de Twitter.

La decisión de Bowser ocurre días después de que Trump ordenara el despliegue de tropas y de la Guardia Nacional en los alrededores de la Casa Blanca para dispersar a los manifestantes, quienes piden un alto a la violencia policial tras la muerte del afroamericano George Floyd en custodia de un exoficial de Minneapolis.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/ECA