"Pinta bien" 2021 en lo económico, asegura AMLO durante mensaje

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo económico 2021 "pinta bien" porque se están creando nuevos empleos, no hay una crisis de consumo y según sus proyecciones en enero pasado habrá un incremento en las remesas.

"En lo económica, estoy más optimista, porque pinta bien el nuevo año, en enero no se perdieron empleos como sucedió en diciembre y en estos tres días de febrero, se han creado 33 mil nuevos empleos, en tres días, pinta bien febrero.

"Enero estuvo mucho mejor en cuanto a consumo interno, esto lo mido por lo que venden tiendas departamentales, de autoservicio, vendieron 125 mil millones de pesos. Hablamos de Walmart, Chedraui, Oxxo, Sorianas… En enero de 2020 vendieron 115 mil millones de pesos, aumento en 10 mil millones de pesos, las ventas, en estas tiendas, no tenemos una crisis de consumo".

Tas informar que hoy se realizó una prueba de antígenos y dio negativo a Civid-19, luego de que el pasado 24 de enero dio positivo, titular de Ejecutivo dijo que ayudó mucho a la economía mexicana el envío de remesas que en 2020 fue de 40 mil 600 millones de dólares.

"Y tengo el dato es una proyección pero siempre se acera a la realidad, que en enero de este año habrá un incremento en las remesas".

Adelantó que en los próximos meses su gobierno destinará de 200 mil millones de pesos para reactivar al sector agrícola con apoyos directos a más 22 millones de beneficiarios.