El pingüino de Humboldt considerado el más viejo del mundo celebra 32 años con pastel de sandía

·1  min de lectura
Rosie, el pingüino, celebra con su sandía  (PA)
Rosie, el pingüino, celebra con su sandía (PA)

El que se cree que es el pingüino de Humboldt más viejo del mundo celebró su cumpleaños número 32 con un pastel de sandía y pescado.

Rosie, el pingüino, fue acompañada en la celebración por sus hijos Twinnie, Webster y Flip Flop, y su primer nieto Pickle, en el zoológico de Sewerby en East Yorkshire.

El personal del zoológico cree que ella es la Humboldt más anciana del mundo y le cantó la canción de feliz cumpleaños para conmemorar la ocasión.

El cuidador principal del zoológico, John Pickering, dijo a la agencia de noticias PA que es “notable” que Rosie haya llegado a la edad de 32 años.

Los pingüinos de Humboldt suelen vivir entre 15 y 20 años en la naturaleza, pero viven más tiempo en cautiverio porque “no tienen cosas como focas leopardo y otros depredadores persiguiéndolos”, dijo Pickering a PA.

“(Rosie) ahora pasa mucho tiempo durmiendo debido a su edad… la alimentamos con la mano para que no tenga que competir con los demás en la piscina”.

“Decoramos el recinto, pusimos banderines y también le hicimos un pastel”, agregó Pickering.

Rosie ha vivido en el zoológico de Sewerby en East Yorkshire desde 1990 (East Riding of Yorkshire Council/PA)
Rosie ha vivido en el zoológico de Sewerby en East Yorkshire desde 1990 (East Riding of Yorkshire Council/PA)

Los pingüinos de Humboldt están catalogados como una especie vulnerable según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se cree que su población está disminuyendo en número, ya que hay menos de 24.000 adultos restantes en la naturaleza.

La especie vive en el norte de Chile y Perú, y es capaz de nadar bajo el agua a una velocidad de hasta 30 millas (48 kilómetros) por hora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.