Pineda luce en la loma y Mellizos vence 6-2 a Tigres

El abridor de los Mellizos de Minnesota Michael Pineda trabaja en el primer inning del juego ante los Tigres de Detroit, el lunes 7 de septiembre de 2020, en Minneapolis, Minnesota. (AP Foto/Jim Mone)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Ryan Jeffers pegó su primer jonrón en Grandes Ligas para desatar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada y Michael Pineda mantuvo su buen momento en su regreso de una suspensión con labor de siete sólidas entradas para guiar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el lunes 6-2 sobre los Tigres de Detroit.

Pineda (1-0) permitió dos carreras y tres hits con ocho ponches y dos bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de septiembre de 2019. Después de cumplir con una suspensión de 60 partidos por consumir una sustancia prohibida para perder peso, el dominicano reapareció sin decisión la semana pasada con labor de seis episodios en la victoria de Minnesota sobre Chicago.

El derecho tiene efectividad de 2.77 en dos apariciones y mantiene el nivel que mostró el año pasado. Acumula foja de 7-1 con 2.76 de carreras limpias y 73 ponches en sus últimas 11 aperturas previas a la suspensión.

Jeffers desapareció un lanzamiento en cuenta llena de Michael Fulmer (0-1) por detrás de la barda de jardín derecho, un tablazo de alrededor de 437 pies. Fulmer apenas retiró a un enemigo en la tercera entrada a medida que los Tigres continúan acelerando paulatinamente la carga del ganador del Novato del Año de la Liga Americana de 2016, luego de perderse toda la campaña de 2019 por una cirugía de Tommy John.

Fulmer perdió contra los Mellizos por primera vez en su carrera. Tenía marca de 5-0 con 2.64 de efectividad en sus primeras cinco salidas contra Minnesota, pero dejó las bases llenas para Daniel Morris y fue castigado con cuatro carreras y cuatro imparables.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con tres impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 4-0 y Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-2 con dos anotadas; Jorge Bonifacio de 3-0 con una producida. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Víctor Reyes de 3-0; Miguel Cabrera de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-0.