Pineda busca intensidad en la MLS

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Gonzalo Pineda no se permite soñar en grande, es estricto en ese sentido y prefiere ir paso a paso. Después de su paso como auxiliar en el Seattle Sounders, ha iniciado su carrera como técnico y lo hará en el Atlanta United, un equipo joven de la Major League Soccer (MLS), pero de gran cartel en los últimos años.

El exfutbolista y ahora entrenador mexicano sabe perfectamente lo que quiere de su equipo. La intensidad y la afición son dos notas que tiene marcadas con otro color en su pizarra.

"El reto es grande. Quiero poner mi sello que es la intensidad, que luche los 90 minutos. No me gusta el equipo que piensa sólo en pasear el balón, me gusta generar jugadas. Tenemos una responsabilidad con nuestra gran afición y es entretenerla".

Futbolista destacado en el balompié mexicano, mundialista, cuyo camino lo fue llevando al norte hasta llegar a la MLS, donde ahora analiza los choques culturales que existen en una liga como la de Estados Unidos.

"Hay diferencias culturales, formas de pensar futbolísticamente, hay características que resaltan más entre uno y otro lugar. Pero como técnico debo ver cómo llegarle al jugador, siempre estar en esa búsqueda de qué les gusta, qué les motiva", declaró para EL UNIVERSAL Deportes.

"El Gonzo" no cambia su parecer por estar en suelo estadounidense, sabe que el futbol mexicano sigue siendo superior.

"Los resultados son los que marcan la tendencia de que México sigue estando arriba, pero yo espero que la gente analice los procesos de la MLS y lo mucho que ha mejorado. Estados Unidos ha acortado distancias, pero no lo suficiente; México sigue teniendo una jerarquía importante".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.