Pinamar: iba en cuatriciclo, quiso esquivar un control de alcoholemia y atropelló a un policía

·2  min de lectura
El cuatriciclo secuestrado en la zona de La Frontera
Policía de la Provincia

Un joven de 26 años intentó escapar de un control de alcoholemia a la salida de La Frontera, en el norte de Pinamar, atropelló a un policía y fue detenido. Al momento del accidente, según informaron fuentes de la secretaría de Seguridad local a LA NACION, llevaba 33.350 pesos, 400 dólares, pastillas de éxtasis y marihuana.

El uniformado atropellado, de acuerdo a la información oficial, es Carlos Santillán, oriundo de Nueva Atlantis: sufrió heridas leves y está fuera de peligro. El aprehendido fue identificado como Marcos Boulos, con domicilio en Capital Federal.

El hecho ocurrió anoche, cuando Boulos quiso esquivar el control conjunto de la Policía y personal del organismo que registra a los vendedores de bebidas alcohólicas (R.E.B.A), atropelló a Santillán y volcó. El detenido, de acuerdo a la información policial, está desocupado y fue trasladado para hacerse estudios de drogas y alcohol.

Parte del dinero secuestrado al joven que iba en el cuatriciclo
Policía de la Provincia


Parte del dinero secuestrado al joven que iba en el cuatriciclo (Policía de la Provincia/)

El drama de los cuatriciclos

Más allá del hecho policial de anoche, los cuatriciclos son una pesadilla para las autoridades de Pinamar. Los jóvenes se meten en zonas prohibidas, sin cascos ni medidas de seguridad, a hacer maniobras en los médanos y poniendo en riesgo sus propias vidas. Tal como dijo en su momento a LA NACION el secretario Lucas Ventoso, es imposible desplegar personal para controlar esa zona, no solo porque se trata de tierras privadas sino por la extensión.

En las primeras 72 horas del año hubo dos accidentes fatales. Uno tuvo como protagonista a una chica de 33 años que iba con sus hijos. Ella se mató. Sus hijos están a salvo. Luego, otro joven de 32 años que iba con un amigo impactó contra un UTV y perdió la vida.

“Creen que no les va a pasar nada, es un delirio”, se quejó Ventoso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.