Dos pilotos tuvieron una fuerte discusión en la cabina de un avión y la aerolínea tomó una drástica decisión

·3  min de lectura
La aerolínea tiene varios antecedentes por falta de procedimientos (FOTO: iStock)
La aerolínea tiene varios antecedentes por falta de procedimientos (FOTO: iStock)

En junio fue noticia un altercado durante un vuelo de la aerolínea Air France, el cual cubrió el trayecto entre Ginebra, Suiza, y París. En este, los dos pilotos del avión tuvieron un desacuerdo que derivó en una pelea.

Una investigación hecha por el medio francés La Tribune reveló que pese a que esta situación ocurrió dos meses atrás, se dio a conocer en los últimos días. En esa misma publicación, se detallaron los problemas que Air France tenía en el momento de enfrentar otras situaciones similares.

Una azafata dejó a todos sin respuestas: cuál es la única parte del avión que jamás se limpia

Hasta el momento, no se revelaron los nombres de los pilotos involucrados. Sin embargo, la oficina de investigación de incidentes aéreos de Francia (BEA, por sus siglas en francés) tomó la decisión de llevar a cabo acciones ante la investigación publicada y divulgada por el medio francés.

Aviones de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París el 17 de mayo de 2019.  (Foto AP/Christophe Ena)
Aviones de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París el 17 de mayo de 2019. (Foto AP/Christophe Ena)

Desobediencia: lo que originó todo

Según La Tribune, el inicio de la discusión comenzó cuando el copiloto desobedeció una orden directa del comandante de vuelo poco tiempo después de despegar. Uno de los pilotos argumentó que empezó con un golpe involuntario, mientras que el otro dijo que recibió una cachetada adrede.

Mostró cuánto ganan las azafatas y descolocó a sus seguidores: “Hay tres tipos”

Tras ese ida y vuelta, la situación no terminó de la mejor manera, ya que ambos comenzaron a golpearse entre sí. Inmediatamente, otros tripulantes del vuelo entraron a la cabina y los separaron para que la situación no pase a mayores.

De hecho, se dieron cuenta por el ruido que se escuchaba por fuera de esta. Asimismo, uno de los implicados se quedó afuera de la cabina de pilotaje para evitar otra feroz pelea.

Según trascendió, los pilotos tuvieron una fuerte discusión (Foto:Reuters)
Según trascendió, los pilotos tuvieron una fuerte discusión (Foto:Reuters)

Según trascendió, la BEA publicó un informe acerca de las constantes alertas de situaciones graves en Air France. Entre los ítems que se encuentran en la extensa lista, el reporte se enfocó en un escape de combustible en un vuelo de Air France que iba de Brazzaville, en la República del Congo, a París, en diciembre de 2020.

Los detalles mencionaron que los pilotos desviaron el avión, pero no cortaron la electricidad a la turbina ni aterrizaron lo antes posible, como establecen las normas. Si bien luego aterrizó sin incidentes en Chad, se advirtió que podría haber ocurrido un incendio.

Investigación y sanción para los pilotos

Tras la repercusión que tomó la discusión entre los pilotos en junio, Air France empezó una auditoría con los dos involucrados del vuelo en cuestión. “La seguridad de nuestros clientes y de los miembros de la tripulación es nuestra prioridad absoluta”, dijo la aerolínea a través de un comunicado. Asimismo, afirmaron que ambos fueron suspendidos.

La razón por la que todos temen al pasar a buscar un familiar por el aeropuerto de Reino Unido

El consulado francés para la aviación también publicó varios antecedentes de la aerolínea. Uno de estos se dio en un vuelo internacional desde Nueva York hasta París, en el cual el avión presentó dificultades para aterrizar debido a una “inestabilidad de los controles de vuelo”, según precisó el informe.

El consulado francés para la aviación también publicó varios antecedentes de la aerolínea
El consulado francés para la aviación también publicó varios antecedentes de la aerolínea - Créditos: @PXHere

Tras la polémica, la aerolínea prometió seguir las recomendaciones de la BEA, como por ejemplo dejar que los pilotos estudien sus vuelos después y reformular los manuales de instrucción para que aclaren las normas de cumplimiento obligatorio.