Pilotos de Qantas cometen errores tras parón por covid, según filtración

·2  min de lectura

Los pilotos de la aerolínea Qantas que han pasado largas temporadas sin volar por la pandemia han cometido errores al reincorporarse a sus puestos y necesitan más tiempo para realizar procedimientos rutinarios, según un documento interno filtrado por la prensa australiana este miércoles.

El memorándum citado por los diarios Sydney Morning Herald y The Age indicaron que los casi dos años que se dejaron en tierra a los aviones por la pandemia crearon “una situación en la que los pilotos experimentados han perdido la capacidad de reacción y han experimentado la consiguiente reducción de la capacidad cognitiva”.

Entre los errores más frecuentes cometidos por los pilotos de Qantas se incluía el “iniciar el despegue con el freno de estacionamiento puesto” o la “identificación errónea de la altitud como velocidad del aire”, según el documento citado por los diarios australianos.

Asimismo, los jefes de operaciones de la flota de Qantas, expresaron su preocupación por las potenciales “amenazas” en tierra, como la colocación de los interruptores en los paneles de la cabina en posiciones incorrectas, así como incidentes en los que los pilotos tenían problemas en su capacidad de reacción.

“Hay un reconocimiento genuino de que es difícil volver inmediatamente al estado operacional anterior a la covid, y se apoya plenamente en dar prioridad a la seguridad y al cumplimiento de las normas por encima de la puntualidad”, dijo el jefe de operaciones de la flota de Qantas, Alex Scamps, citados por los diarios.

Miles de empleados de Qantas que estaban de baja por la pandemia volvieron al trabajo en noviembre, después de Australia comenzara a abrir sus fronteras internacionales, que cerró en marzo de 2020, como parte de su estricta política para combatir a la pandemia, que ha sido considerada como una de las más duras del mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.