Pilotos de Lufthansa votar a favor de una posible huelga

·1  min de lectura
Un avión de Lufthansa se acerca al aeropuerto de Fráncfort, Alemania, el 26 de julio de 2022. (Foto AP/Michael Probst, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa votaron a favor de una posible huelga, anunció un sindicato el domingo, diciendo que aún se pueden evitar los paros, pero indicó que el resultado es una “señal inequívoca” para la compañía en una disputa salarial.

El sindicato Vereinigung Cockpit pide un aumento salarial del 5,5% este año y un ajuste automático por inflación a partir del próximo. Argumenta que Lufthansa no ha hecho una oferta negociable en seis rondas de conversaciones.

El sindicato dijo que el 97,6% de los pilotos que participaron en una votación aprobaron su convocatoria. Agregó en un comunicado que la votación “todavía no conduce necesariamente a medidas de huelga, pero es una señal inequívoca para que Lufthansa tome en serio las necesidades del personal en cabina”.

La disputa con los pilotos se suma a otro altercado con un sindicato que representa al personal de tierra de Lufthansa en Alemania. En este caso, una huelga de un día el miércoles llevó a la cancelación de más de 1.000 vuelos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.