Pilotos de F1 practican bajo lluvia antes de clasificación

·1  min de lectura
F1-GP HUNGRÍA (AP)
F1-GP HUNGRÍA (AP)

Los pilotos de la Fórmula Uno enfrentaron una tercera práctica difícil bajo la lluvia el sábado, previo a la clasificación para el Gran Premio de Hungría.

El líder del campeonato Max Verstappen y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, entraron tarde en la sesión de una hora. El piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, perdió sus ruedas traseras y se estrelló de cola contra la barrera, lo que provocó una bandera roja faltando 10 minutos. La sesión se reanudó cuando faltaban cuatro minutos.

Tras el calor intenso del viernes, al mediodía comenzó un aguacero y el circuito Hungaroring estaba empapado a 1 de la tarde cuando comenzó la práctica.

Primero salieron los Ferrari, y Charles Leclerc, que encabeza la F1 con siete poles en esta temporada, patinó al errar una chicana.

Al intensificarse la lluvia y reducirse la visibilidad, Vettel —quien anunció su retiro al final de la temporada— erró una curva, en tanto el piloto de AlphaTauri Pierre Gasly apenas evitó una barrera y luego efectuó un trompo de 360 grados.

El piloto de Mercedes George Russell dijo que tuvo “muchos problemas”. Daniel Ricciardo de McLaren dijo que no tuvo “absolutamente nada de agarre” y Mick Schumacher de Haas se quejó de que sus ruedas traseras patinaban como si giraran sobre hielo.

El piloto de Williams Nicholas Latifi dio la sorpresa al registrar la mayor velocidad en la última vuelta, con .67 de ventaja sobre Verstappen.

“Me preguntaba si esos aplausos eran para mí”, dijo entre risas Latifi, quien está último en las posiciones y aún no ha ganado un punto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.