Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pilotos de F1 hablan tras críticar Hamilton el silencio tras la muerte de George Floyd

Foto del lunes de un hombre caminando de un graffiti en Washington

Por Alan Baldwin

LONDRES, 1 jun (Reuters) - Los pilotos de Fórmula Uno siguieron el lunes el ejemplo de Lewis Hamilton, después de que el hexacampeón mundial criticó el silencio de su deporte tras la muerte de George Floyd, un afroamericano desarmado que falleció después de que un policía presionó largo tiempo una rodilla sobre su cuello en Mineápolis.

La muerte dio paso a una ola de ira y protestas violentas en Estados Unidos.

El británico Hamilton, el primer campeón mundial de Fórmula Uno y que pasa mucho tiempo en Estados Unidos, se refirió al asunto el domingo en Instagram.

"Veo a los que están callados, algunas son grandes estrellas, pero siguen en silencio en medio de la injusticia", escribió el piloto de Mercedes.

"Ninguna señal de nadie en mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color y estoy solo", agregó.

"Habría pensado que a estas alturas ya se habrían dado cuenta de por qué pasa esto y dirían algo al respecto, pero no pueden estar junto a nosotros. Solo sepan que sé quiénes... son y les veo", señaló.

En una segunda publicación, Hamilton afirmó que "no defiendo a los que están saqueando e incendiando edificios, sino a los que protestan de forma pacífica. No podrá haber paz hasta que nuestros denominados líderes hagan cambios", dijo.

Mercedes retuiteó el último comentario y emitió un comunicado asegurando que apoya a Hamilton.

"La tolerancia es un principio elemental de nuestro equipo y nos enriquecemos con la diversidad en todas sus formas", señaló, condenando cualquier discriminación.

El piloto de Renault Daniel Ricciardo calificó como "una desgracia" la muerte de Floyd. "El racismo es tóxico y no debe ser enfrentado con violencia o silencio, sino con unidad y acción", escribió el australiano en Instagram.

Charles Leclerc, de Ferrari, dijo en Twitter que se sintió "fuera de lugar e incómodo" compartiendo sus pensamientos en las redes sociales sobre la situación, pero luego sostuvo que se dio cuenta de que estaba "completamente equivocado".

"Sigo luchando por encontrar palabras para describir la atrocidad de algunos videos que he visto en Internet. El racismo debe ser enfrentado con acciones, no con silencio", afirmó.

(Editado en español por Carlos Serrano)