Pilotos de compañía aérea Lufthansa amenazan con huelga

·1  min de lectura

Los pilotos del primer grupo europeo de transporte aéreo, Lufthansa, aprobaron masivamente realizar una huelga para que se aumente su salario, anunció su sindicato el domingo.

Se trata "de una señal que no podemos ignorar", subrayó el sindicato Cockpit en un comunicado.

La amenaza de que los aviones de Lufthansa se queden en tierra en un futuro próximo ha crecido, pero el resultado de la consulta "no significa todavía automáticamente que vayamos a llegar a la huelga", añadió.

El sindicato pretende reabrir las negociaciones con la patronal, actualmente estancadas, "con más apoyo" de sus bases.

Lufthansa cuenta con unos 5.500 pilotos. Cockpit es el único sindicato que los representa.

La consulta dio como resultado una mayoría del 97,6% a favor del principio de huelga entre los pilotos de pasajeros, y del 99,3% entre los de carga. La participación fue de alrededor del 95% de los miembros.

Ante el aumento de la inflación, los pilotos piden una subida salarial del 5,5% este año y una indexación automática a la inflación a partir de entonces.

El sindicato también exige una garantía sobre el volumen de la flota de Lufthansa, para asegurar los puestos de trabajo de los pilotos.

ylf/abx/sag/eg

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.