Un piloto ucraniano vestido de Papá Noel lanza dos misiles contra objetivos rusos

Un piloto ucraniano, a lo 'Papá Noel'
Un piloto ucraniano, a lo 'Papá Noel'

Un piloto ucraniano, a lo 'Papá Noel'

Ucrania ha tomado la iniciativa militar con el comienzo del año nuevo. En las últimas horas y fechas se ha sabido que el ejército de Kiev ha lanzado numerosos ataques y han causado cuantiosísimas bajas entre las tropas rusas, como respuesta a los movimientos del Kremlin sobre suelo ucraniano.

Solo una oleada sobre la región de Donetsk dejó entre 63 y cerca de 500 soldados rusos abatidos, un número que oscila entre los reconocidos por Moscú y los anotados por Kiev, que habla de que “Papá Noel empacó” centenares de cadáveres rusos.

Pero ha sido un vídeo conocido en las últimas horas lo que más está danddo que hablar a nivel internacional. Una publicación del perfil de Defensa de Ucrania en Instagram recoge cómo un piloto nacional a los mandos de un MiG-29 ‘disfrazado’ de Papá Noel lanza dos misiles estadounidenses AGM-88 HARM que acaban impactando contra objetivos rusos. Todo, mientras suena un villancico en el montaje del vídeo...

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Como informa La Razón, EEUU envió en agosto este tipo de misiles especialmente efectivos contra defensas basadas en radares y aunque inicialmente no se pueden montar en aviones que no sean F-16 o F-18 Hornet, las fuerzas nacionales los adaptaron a sus aeronaves.

De hecho, en el vídeo la propia fuente ucraniana informa de que el avión lleva también dos misiles aire-aire de corto alcance R-73.

Desde entonces, se han conocido numerosas operaciones aéreas en las que la Fuerza Aérea de Ucrania lanza misiles de este tipo con éxito sobre los objetivos rusos marcados en zonas como Donetsk o Lugansk.

Related...