Quién es el piloto que sobrevivió a la tragedia, caminó 7 kilómetros y avisó a las autoridades

LA NACION

Un accidente aéreo vuelve a ser escenario de una tragedia. En esta oportunidad, una avioneta con cuatro pasajeros a bordo cayó ayer en un campo en la zona de Península Valdés. Dos mujeres perdieron la vida, mientras que dos hombres se salvaron. El piloto, Lenard Ibáñez sobrevivió y ahora podrá contar qué fue lo que ocurrió.

Los momentos después del accidente fueron dignos de una película de superviviencia. Luego de haberse estrellado en la estancia La Adela, Ibáñez se recompuso para escapar de la aeronave, caminar siete kilómetros y dar aviso a las autoridades.

Fanático de pilotear avionetas, Ibáñez tiene sus perfiles en las redes sociales cubiertos con imágenes que ilustran sus pasiones: volar y tocar música. Es que el joven también se destaca como guitarrista en la banda TRACKTOR, de estilo rock pesado.

Además, el piloto protagonista de la tragedia, se desempañaba, desde fines del año pasado, como vocal suplente del Aero Club Trelew, según el portal El Chubut.

Tracktor, la banda del piloto protagonista de la tragedia en Chubut. Fuente: Facebook

En su cuenta de Facebook, Ibáñez da cuenta de que comenzó a volar sin instructor hace unos tres años, momento que registró con imágenes de video.

El primer vuelo de Lenard Ibáñez sin instructor - Fuente: Facebook

El otro sobreviviente, Ricardo Ramón Artiles, sufrió quemaduras graves y permanece con cuidados médicos. Las víctimas del siniestro fueron Mónica Gabriela López y Silvia Edith Costa.