Piloto pionera de 82 años irá al espacio con Jeff Bezos

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Wally Funk, una de las primeras mujeres astronautas', sosteniendo una foto de sí misma en el Museo Internacional del Aire y el Espacio de Mujeres en Cleveland, Ohio, EEUU. 29 de marzo de 2019 .

1 jul (Reuters) - El multimillonario fundador de Amazon Jeff Bezos viajará al espacio con Wally Funk, una de las 13 mujeres que aprobaron el programa de entrenamiento de la NASA en la década de 1960, en el primer vuelo tripulado al espacio de su compañía de cohetes Blue Origin a finales de este mes.

Funk, de 82 años, será la persona de mayor edad en viajar al espacio, dijo Blue Origin en un anuncio el jueves.

"No pensé que llegaría a subir", dijo Funk en una entrevista de video publicada en la página web de la compañía.

Funk, entonces una piloto de 21 años, fue la más joven de las 13 mujeres que aprobaron las mismas rigurosas pruebas que los astronautas varones en el programa Mercury Seven de la NASA, que envió por primera vez a los estadounidenses al espacio entre 1961 y 1963, pero se les negó la oportunidad de convertirse en astronautas debido a su género.

Fue la primera instructora de vuelo femenina en una base militar estadounidense y la primera mujer en convertirse en investigadora de seguridad aérea para la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Funk tiene previsto unirse al hermano de Bezos, Mark, y al ganador de una subasta a bordo del cohete New Shepard mientras asciende a más de 100 kilómetros sobre la Tierra hacia el espacio suborbital.

Los pasajeros experimentarán unos minutos de ingravidez y podrán maravillarse con la curvatura del planeta a través de las ventanas de observación antes de que la cápsula presurizada de pasajeros regrese a la Tierra bajo paracaídas.

Bezos, el hombre más rico del mundo, dejará el cargo de presidente ejecutivo de Amazon.com Inc el 5 de julio. Ha estado compitiendo con los también multimillonarios Elon Musk y Richard Branson para convertirse en el primero en viajar al espacio en un cohete desarrollado de forma privada.

(Reporte de Jonathan Allen en Nueva York; editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.