Piloto encuentra nota conmovedora que dejó un colega al comienzo de la pandemia

·2  min de lectura
Una nota escrita a mano por un piloto de Delta Air Lines se remonta al terrible momento en que la aerolínea estacionó gran parte de su flota en un desierto de California. (Delta Air Lines)
Una nota escrita a mano por un piloto de Delta Air Lines se remonta al terrible momento en que la aerolínea estacionó gran parte de su flota en un desierto de California. (Delta Air Lines)

Cuando un piloto de Delta Air Lines volvió a poner en servicio un avión inmobilizado en tierra la semana pasada, se divirtió mucho luego de haber recibido la vacuna anti covid.

El avión, Delta Ship 3009, había estado en el desierto de Victorville, California desde marzo de 2020, cuando la pandemia covid-19 obligó a las aerolíneas a cancelar miles de vuelos.

Más de un año después, el primer oficial Nick Pérez preparaba el avión para despegar por primera vez desde entonces. Cuando abrió una bandeja, cayó una nota.

"Hola pilotos", comienza la nota escrita a mano. “Es el 23 de marzo y acabamos de llegar del MSP (Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul). Es escalofriante ver tantos de nuestros aviones aquí en el desierto.

“Si estás aquí para recogerlo, entonces la luz debe estar al final del túnel”, se lee.

“Es asombroso cómo cambió tan rápido. ¡Que tengas un vuelo seguro sacándolo del almacenamiento!".

La nota fue firmada por el último piloto que utilizó el avión, el primer oficial Chris Dennis.

Mientras leía la nota, Pérez recordó los oscuros primeros días de la pandemia e imaginó cómo debió haberse sentido Dennis al estacionar el avión.

"Debe haber pensado que iba a dejar su trabajo", dijo Pérez al Delta News Hub. "En marzo, yo estaba 100 por ciento convencido de que iba a perder mi trabajo... Nos estábamos haciendo expertos en aterrizar aviones vacíos".

Lee más: Amazon superará a Walmart como mayor minorista de Estados Unidos en 2022

La suposición del señor Pérez no estaba tan equivocada. Este mes, Dennis recordó la sensación de inquietud que tuvo cuando aterrizó el avión.

"No fue hasta cuando estábamos en la aproximación final para aterrizar que caí en cuenta", dijo el primer oficial, recordando las innumerables filas de aviones Delta que vio estacionados en el desierto. “Cuando nos pusimos en fila, parecía una ilusión óptica. Era incesante”.

Dennis creía que dejaría el avión almacenado para un bloqueo de 14 días. Permaneció ahí 435 días.

Hoy en día, con más de la mitad de todos los adultos estadounidenses completamente vacunados, los aviones están despegando de nuevo. El fin de semana del Día de los Caídos, un número récord de personas pasó por los aeropuertos estadounidenses.

Después de sacar el avión Delta Ship 3009 del desierto, Pérez dice que se siente optimista.

“Ahora vamos en la dirección correcta”, dijo. "Me siento otra vez como me sentía en 2017: listo para comenzar".

Relacionados

El fraude en las citas online aumentó 40% durante la pandemia

Biden enfatiza en G7 que recuperación económica ocurrirá hasta que termine la pandemia

Técnicos de la Copa América: más dilemas ante pandemia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.