Piloto intoxicado aterriza en una autopista tras quedarse sin combustible

·2  min de lectura

Un piloto que se cree que estaba intoxicado realizó un aterrizaje de emergencia en una autopista muy transitada cerca de Kansas City, Missouri.

El piloto sufrió heridas leves, pero pudo esquivar a todos los vehículos que circulaban por la carretera, informó KMBC.

Según la Patrulla de Carreteras de Missouri, la avioneta aterrizó en los carriles en dirección oeste de la I-70 alrededor del marcador de la milla 26, al este de Grain Valley en la madrugada del viernes.

Las autoridades señalaron que el piloto era la única persona en el avión.

La investigación inicial de la Patrulla de Carreteras indicó que el piloto comunicó por radio que se veía obligado a realizar un aterrizaje de emergencia porque el avión se estaba quedando sin combustible.

Tras comprobar que estaba intoxicado, fue detenido.

Los agentes de la patrulla de carreteras identificaron al piloto como John Seesing. Las autoridades indicaron que sospechan que el hombre de 35 años estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Durante el aterrizaje golpeó una barandilla, pero no se reportan más daños.

Según Flight Aware, el avión salió de Kansas City a primera hora del jueves y aterrizó en Daytona Beach (Florida).

Los registros de vuelo indican que el avión volvió a despegar a última hora de la noche del jueves antes de realizar el aterrizaje de emergencia en la zona de Kansas City a primera hora de la mañana del viernes.

Las autoridades señalaron que fue una suerte que el aterrizaje de emergencia se produjera a primera hora de la mañana porque había menos autos en la carretera. El avión fue remolcado desde la interestatal hacia las 5:30 am.

De acuerdo con los registros de la patrulla de carreteras, el piloto se enfrenta a seis posibles cargos, incluyendo “DWI [manejar en estado de ebriedad], C e I que implica un accidente, delito de posesión de una sustancia controlada, delito de posesión ilegal de un arma de fuego, posesión de menos de 10 gramos de marihuana, y la posesión ilegal de parafernalia de drogas”, informó KMBC.

El incidente está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.