Piloto de DTM quiere que Max Verstappen venza a Lewis Hamilton en el título de F1

Lewis Hamilton todavía está tratando de reclamar otro título de campeonato de Fórmula Uno, pero no todos los asociados con Mercedes esperan que tenga éxito.

Max Verstappen actualmente lidera la clasificación de pilotos por 12 puntos con solo cinco carreras por delante. Red Bull espera que su hombre se lleve la corona para darles una primera victoria desde 2013, con Mercedes habiendo ganado los siete campeonatos desde entonces.

La suposición sería que todos los asociados con la organización quieren que Hamilton conquiste otro título, pero la realidad es otra.

Hubert Haupt compite en el campeonato DTM con tres autos Mercedes para HRT, el equipo que posee, pero le dijo a Sport1 que fuera de su propia competencia, no tiene una lealtad específica a Mercedes. Como tal, le gustaría ver un cambio en la cima de la categoría reina del deporte automotor.

"Creo que es hora de que alguien que no sea (Lewis) Hamilton se convierta en campeón mundial", dijo Haupt.

"En términos de Fórmula 1, sería enorme para Red Bull ganar el título, así que espero que Verstappen lo consiga.

"Todavía hay algunos circuitos más que se adaptan a Mercedes, pero si Max obtiene un buen puntaje en las próximas dos carreras, tendrá el descaro de seguir adelante".

Leer más: Carlos Sainz opina sobre el accidente de Hamilton y Verstappen

Las próximas carreras son en México y Brasil, con Hamilton triunfando en la Ciudad de México la última vez que se organizó una carrera allí, en 2019. Sin embargo, antes de ese año, Verstappen había logrado la victoria en temporadas consecutivas en la pista mexicana, y el corredor holandés también ganó en Brasil en 2019, con la visita de 2020 cancelada debido a la pandemia.

Relacionados

F1: Lewis Hamilton y Max Verstappen están “exagerando” en la pelea por el título, dice Jackie Stewart

Hamilton y Verstappen le devuelven la emoción a la F1

Verstappen gana en EEUU y se aleja de Hamilton