Piloto, deportista, solidario, tatuado... Así es Javier Artime, el novio de Belén Rueda de 36 años

Belén Rueda consolida su relación con Javier Artime, el piloto madrileño con el que comenzó a salir a finales del año pasado y con el que se ha dejado ver estos días durante una salida a comer. A pesar de que la pareja está a punto de cumplir un año de relación, son contadas las ocasiones en las que los hemos visto juntos. ¿Cómo es Javier?, ¿cuáles son sus aficiones?, ¿a qué se dedica cuando no está a bordo de un avión? El atractivo piloto, de 36 años -casi veinte menos que la actriz- luce una forma física envidiable, fruto de su amor por el deporte, lo que le permite lucir unos musculados brazos cubiertos de tatuajes. Además del tiempo que pasa con Belén, le encanta disfrutar de todos los momentos que tiene libres en compañía de sus amigos y su familia.

Javier Artime
Javier Artime

Javier era absolutamente desconocido para el gran público hasta que comenzó su relación con Belén. Su trabajo como piloto y la práctica deportiva son dos de las actividades que ocupan la mayor parte de su tiempo. De hecho, suele compartir imágenes con sus compañeros de trabajo o con algún viejo amigo al que se ha reencontrado en un vuelo, y también fotografías y vídeos de sus experiencias deportivas: en el gimnasio, haciendo pesas, montando en bicio o haciendo pesca submarina, una afición para la que se traslada con frecuencia al Cabo de Peñas, en Asturias, uno de sus lugares favoritos.

Javier Artime, practicando deporte en casa
Javier Artime, practicando deporte en casa

La primera vez que vimos juntos a Belén y Javier fue el invierno pasado, durante una romántica escapada a Baqueira Beret. A ambos les gustan los deportes de nieve y, pese a que no son muy dados a exponer su amor, se les vio muy cariñosos en esa escapada. Ahora han vuelto a regalarnos una cariñosa imagen mientras iban a almorzar juntos y han dejado claro que su relación se ha consolidado a lo largo de los últimos meses. Ambos vestían de manera cómoda, con zapatillas deportivas, y Javier portaba un sandwich en la mano mientras ella cargaba con una bolsa de color rosa de la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del reciente Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Confinados juntos, con las hijas de Belén

Durante el parón obligatorio que supuso el confinamiento, pasaron mucho tiempo juntos y llegaron a convivir 7 personas en casa, tal como Belén contó a Pablo Motos en El hormiguero, una situación que supuso un gran paso para su relación. Después, ambos retomaron, al menos en parte, sus respectivas ocupaciones: mientras él regresaba a su añorado aeropuerto para volver a ponerse a los mandos de un avión, Belén volvía a actuar.

Ya en agosto, durante una representación en el teatro romano de Mérida a la que Javier acudió como espectador, éste no dudó en hacer una declaración pública de amor a su novia: "Hoy te he visto actuar en el teatro romano de Mérida, escenario que siempre me has dicho q impresiona de esa manera tan especial tanto a los espectadores q vamos a disfrutar de la función como a los actores que tienen la suerte de actuar en él. He visto el currazo q te has metido estos meses xa dar lo mejor de tí, como siempre y el resultado solo merece palabras de ADMIRACION y ORGULLO. Gracias a todo el equipo x regalarnos esta maravillosa Penelope y en especial a tí. Te quiero! 😘"

Unos meses antes, el día que cumplió 36 años, en mayo, Javier compartió un bonito mensaje dedicado a todas las personas que quiere, esta vez sin mencionar a Belén, y mostrando su perfil más solidario al pedir un regalo muy especial: "Corren tiempos dificiles y el futuro q viene es incierto xa todos, pero seamos capaces de valorar muchas de las cosas que tenemos en el presente, en el dia a dia.. De regalo este año, si es q puedo pedir algo, quiero que todo esto solo nos haga ser mejores, q valoremos aún más lo que tenemos, que seamos capaces de perdonar y de dar oportunidades si merece la pena, que nos acerquemos más a los nuestros y que seamos un poco más solidarios con quienes lo necesitan".

Estrechas relaciones familiares

Entre ellos no hay solo una relación de pareja. Si durante el confinamiento Javier convivió con las hijas de Belén y las parejas de éstas, Belén mantiene un trato muy cariñoso y cercano con la familia de Javier: "Tenía muchas ganas de enseñaros algunas de las fotos que sacamos en el taller aquel día", escribía Teresa Artime, arquitecta y artista, tras la visita de Belén a su taller, para terminar diciendo "GRACIAS por tu sensibilidad, fue un rato mágico, conseguiste llenar aún más de color el estudio". A lo que Belén no tardó en responder: "Lujo poder compartir proceso de creación!!!! Bellleza ,arte, creatividad y muuucho cariño Teresa. Suerte de haberte conocido 💜💜😍😍😘".

Belén Rueda con Teresa Artime
Belén Rueda con Teresa Artime

Lo cierto es que, a sus 55 años, Belén vuelve a sonreír junto a Javier desde hace casi un año tras poner punto final a su relación de dos años con el empresario argentino Francis Malfatto. Mientras siguen adelante con su relación, la actriz está ahora inmersa en el rodaje de La mujer perfecta, que protagoniza junto a José Coronado y Gonzalo de Castro, mientras Javier ha vuelto a volar y se muestra encantado de disfrutar de nuevo a los mandos de un avión.