Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Piloto caminaba por un aeropuerto cuando de pronto se desplomó. Esto ocasionó su colapso

Un piloto caminaba por una de las zonas del Aeropuerto Internacional de Richmond (RIC) de Virginia cuando de pronto se acercó a una barandilla, se tambaleó y cayó sobre sus maletas con ruedas, desmayándose.

Dos funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés) que realizaban una operación de seguridad en el aeropuerto se percataron de lo sucedido con el piloto.

“Trenard Collier vio al piloto al otro lado del atrio”, recordó Nigel Allen, “y me dijo: ‘Creo que ese tipo está a punto de desmayarse’. Miré justo cuando el piloto caía al suelo”.

Ambos funcionarios rápidamente entraron en acción para auxiliar al piloto que sufrió un paro cardíaco.

Allen corrió al lado del piloto, pidió ayuda y comenzó a realizar primeros auxilios, informó la TSA en un comunicado.

La policía y los bomberos acudieron al lugar donde se encontraba el piloto a quien le realizaron reanimación cardiopulmonar.

La emergencia se intensificó cuando el corazón del piloto dejó de latir, lo que requirió una intervención médica prolongada. En ese momento, Allen corrió por el pasillo para buscar un desfibrilador externo automático.

“La rápida acción de Allen condujo directamente a la reactivación del piloto y le salvó la vida”, indicó TSA.

Mientras continuaban suministrando atención médica, Allen y Collier despejaron el área para darles a la policía y a los bomberos el espacio necesario para seguir atendiendo al piloto.

Allen recuperó el equipaje del piloto y lo llevó rápidamente al puesto de control de la TSA. Allí, revisó el equipaje para asegurarse de que el piloto no fuera un oficial federal de cabina de vuelo y posiblemente llevara equipo policial, que tendría que ser asegurado.

“Las acciones de Allen demostraron una iniciativa, una capacidad y un servicio conspicuos a la comunidad a la que sirve”, dijo el director de seguridad federal de la TSA de Virginia, Chuck Burke.

Nigel Allen, funcionario de la TSA, cuya acción fue decisiva para salvar la vida de un piloto en el Aeropuerto Internacional de Richmond (RIC), Virginia.
Nigel Allen, funcionario de la TSA, cuya acción fue decisiva para salvar la vida de un piloto en el Aeropuerto Internacional de Richmond (RIC), Virginia.

Resaltó que “sus acciones claramente contribuyeron a salvar la vida del piloto. El Departamento de Policía del Aeropuerto RIC y las partes interesadas en RIC elogiaron a Allen por su rápida respuesta al ser el primero en administrar los primeros auxilios iniciales”.

El piloto, quien no fue identificado, se está recuperando y su familia ha expresado su más profundo agradecimiento por la asistencia de Allen y todos los involucrados, según la TSA.