El sistema Autopilot de Tesla ahora para con la luz roja

Diego Bastarrica

Se suponía que a finales de 2019, Elon Musk y Tesla presentarían la versión completa de conducción autónoma para sus modelos. Sin embargo, una serie de pruebas retrasó esta entrega que ayudará a los pilotos a soltar amarras y dejar que el auto haga de las suyas en la ciudad, siguiendo todas las reglas que esto significa.

Y las señales del tránsito, que muchas veces ni los humanos respetamos, son el desafío para el sistema de asistencia a la conducción Autopilot de la firma estadounidense.

Por eso, y después de tener casi listo el software para la conducción autónoma en carretera, el fabricante de autos eléctricos espera llevar todo un paso más allá, ya que realizó con éxito las primeras pruebas de detención del vehículo con las luces de un semáforo.

Esto porque en diciembre hizo las primeras pruebas y lanzó la actualización para que funcionara la detención en luces rojas, pero Autopilot dijo otra cosa.

Según las últimas informaciones de un grupo de propietarios que prueban versiones beta de la nueva actualización de software de Tesla, la compañía de Elon Musk ha comenzado a impulsar una actualización de Autopilot  con la capacidad real de manejar las intersecciones a su “flota de acceso temprano”.

La cuenta Out of Spec Motoring en Twitter, que aparentemente tiene acceso a un Model 3 con software de acceso temprano, lanzó un video del nuevo software Autopilot en acción:

Esta función que ha sido prometida en los sistemas de conducción autónoma completa estará disponible para los propietarios de vehículos Tesla con el último hardware de piloto automático y que pagaron el paquete completo de capacidad de autoconducción de $ 7,000 dólares y que ha enumerado estas dos características próximas:

  • Reconocer y responder a los semáforos y las señales de alto.
  • Conducción automática en calles de la ciudad.

Esto significa que posiblemente durante 2020 esta función que hoy está en fase beta pueda pasar a todos los nuevos compradores de autos eléctricos de la compañía.

Eso sí, Tesla ha sido enfático en recordar que la responsabilidad por la conducción siempre es del conductor y que no debe alejar las manos del volante, pues Autopilot —por mucho que su nombre lo sugiera— no es el piloto automático del coche.

The post El sistema Autopilot de Tesla ahora para con la luz roja appeared first on Digital Trends Español.