Piloto automático de Tesla enfrentará investigación tras serie de accidentes

Tesla y su función de piloto automático serán investigados por el gobierno de EE. UU. después de que fue acusado de causar casi una docena de accidentes con vehículos de emergencia.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo el lunes que estaba investigando formalmente a Tesla y su sistema de conducción parcialmente automatizado porque no detectó vehículos de emergencia, incluidas ambulancias y camiones de bomberos.

La agencia dice que había identificado 11 choques desde 2018 en los que automóviles Tesla con piloto automático golpearon vehículos en escenas donde los socorristas usaron luces intermitentes, bengalas, un tablero de flechas iluminado o conos de advertencia.

La investigación cubre toda la línea de modelos de Tesla, los modelos Y, X, S y 3, de los cuales hay 765 mil vehículos en Estados Unidos.

La NHTSA dijo que "la investigación evaluará las tecnologías y métodos utilizados para monitorear, ayudar y hacer cumplir el compromiso del conductor con la tarea de conducción dinámica durante la operación del piloto automático".

La agencia también analizará las "circunstancias que contribuyeron" a los accidentes, de los cuales el primero ocurrió el 22 de enero de 2018 en Culver City, California. Se trataba de un camión de bomberos que fue alcanzado por un Tesla con piloto automático.

Luego de ese incidente, se reportaron choques en Laguna Beach, California; Norwalk, Connecticut; Cloverdale, Indiana; West Bridgewater, Massachusetts; el condado de Cochise, Arizona; Charlotte, Carolina del Norte, condado de Montgomery, Texas; Lansing, Michigan; y Miami, Florida.

Leer más: Fauci niega que vacuna Moderna sea más eficaz contra variante Delta

La investigación podría resultar en un retiro del mercado de los vehículos Tesla por parte de la NHSTA o en la prohibición del uso del piloto automático en áreas que no se consideren adecuadas para la función.

Sigue los informes de choques que involucran vehículos Tesla con vehículos que no son de emergencia y, en algunas circunstancias, causan muertes, aunque la compañía ha argumentado en contra de las afirmaciones de que la función de piloto automático era la culpable.

Información adicional de The Associated Press.

Relacionados

EEUU abre investigación formal sobre el Autopilot de Tesla

Tesla planea comenzar a producir coches en Berlín en octubre

Tesla accidentado necesita 40 veces más agua que un automóvil normal para apagar llamas, según bomberos