Piloto argentino Colapinto se siente "cada vez más cerca" de la Fórmula Uno

BUENOS AIRES, 12 ago (Reuters) - El joven piloto argentino Franco Colapinto se siente preparado para competir en la Fórmula Uno y se ve "cada vez más cerca" de volver a subir a uno de los autos de la escudería Williams, dijo el lunes en una entrevista con Reuters.

Colapinto, de 21 años, tuvo meses atrás su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial en las pruebas de la escudería en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, con lo cual se convirtió en el primer argentino en conseguirlo tras 23 años.

"Ya me veo cada vez más cerca, año tras año vas dando un pasito, y se vuelve un objetivo. Es una oportunidad que hace mucho no tiene un argentino", dijo el piloto de Fórmula Dos en una entrevista en Buenos Aires, donde se encuentra realizando una gira con su patrocinante Gulf.

"Estoy más que preparado para cuando me llame Williams. Lo único que necesitaba para estar seguro era tener ese test. Silverstone es uno de los más difíciles, de muy alta velocidad, y estuve muy cerca de los tiempos de los pilotos titulares. Sé que estoy listo".

Si bien Williams anunció para 2025 la incorporación del español Carlos Sainz, que será compañero del tailandés Alex Albon, Colapinto espera por su oportunidad con tranquilidad mientras forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la escudería, lo cual considera una ventaja para cumplir su objetivo.

"Mi plan en 2025 es ganar la F2, viendo que Carlos firmó con Williams. Hacer otro año, tener la chance de pelear el campeonato desde el comienzo", señaló.

"Quiero llegar lo antes posible y hay que aprovechar cada oportunidad. En la próxima que haya, yo tengo que estar en mi mejor momento. Mi sueño es ser piloto de Fórmula Uno, ojalá que tarde o temprano se dé".

El piloto se ubica sexto en la Fórmula Dos, cuando quedan cuatro fechas para el final del campeonato. La próxima carrera será el 1 de septiembre en Monza, Italia.

En Argentina, donde el automovilismo despierta pasiones, los aficionados se muestran ilusionados con volver a tener un representante en la Fórmula Uno desde Gastón Mazzacane en 2001 y continuar así una rica historia en la categoría que involucró a Carlos Reutemann y, particularmente, al quíntuple campeón Juan Manuel Fangio.

"Ver que tantos chicos empezaron a ver la Fórmula Dos porque estoy corriendo es muy lindo. Todo eso que estoy generando me encanta", indicó el piloto.

"Hace muchos años no sabía si iba a correr el fin de semana siguiente por presupuesto. Eso era presión de verdad. Hoy tener la chance de estar en Williams y con muchas empresas que me apoyan es un orgullo enorme más que una presión".

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Nicolás Misculin)