Piloto Alex Albon sufre un fallo respiratorio tras cirugía

·1  min de lectura
En foto del jueves 1 de septiembre del 2022, el piloto de Williams Alexander Albon en la pista de Zandvoort antes del Gran Premio de Holanda. El lunes 12 de septiembre del 2022, la escudería Williams dice que el piloto sufrió un fallo respiratorio tras su operación por una apendicitis. (AP Foto/Peter Dejong) (ASSOCIATED PRESS)

MONZA, Italia (AP) — El piloto de la Fórmula Uno Alex Albon sufrió un “fallo respiratorio” y fue puesto en un respirador debido a complicaciones tras su operación.

Albon fue descartado para el Gran Premio de Italia debido a una apendicitis que sufrió el sábado en la mañana. Se sometió a una exitosa cirugía, pero posteriormente lo trasladaron a cuidados intensivos debido a que requirió asistencia para respirar, dijo el equipo Williams el lunes en un comunicado.

“Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”, indicó Williams. “Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo”.

“Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”.

Williams agregó que Albon está enfocado en recuperarse y alistarse para la próxima carrera el 2 de octubre en el GP de Singapur.

Albon firmó una extensión multianual con Williams el mes pasado. El piloto tailandés suma cuatro unidades en la temporada tras terminar noveno en Miami y décimo en Australia y Bélgica.

Albon, quien estuvo en la práctica del viernes, feu reemplazado en Monza por la reserva del equipo y campeón de la Fórmula E Nych de Vries. El holandés terminó en un impresionante noveno sitio para sumar puntos en su debut en la F1.