Piloto Alex Albon sufre un fallo respiratorio tras cirugía

·1  min de lectura
F1-ALBON (AP)
F1-ALBON (AP)

El piloto de la Fórmula Uno Alex Albon sufrió un “fallo respiratorio” y fue puesto en un respirador debido a complicaciones tras su operación.

Albon fue descartado para el Gran Premio de Italia debido a una apendicitis que sufrió el sábado en la mañana. Se sometió a una exitosa cirugía, pero posteriormente lo trasladaron a cuidados intensivos debido a que requirió asistencia para respirar, dijo el equipo Williams el lunes en un comunicado.

“Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”, indicó Williams. “Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo”.

“Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”.

Williams agregó que Albon está enfocado en recuperarse y alistarse para la próxima carrera el 2 de octubre en el GP de Singapur.

Albon firmó una extensión multianual con Williams el mes pasado. El piloto tailandés suma cuatro unidades en la temporada tras terminar noveno en Miami y décimo en Australia y Bélgica.

Albon, quien estuvo en la práctica del viernes, feu reemplazado en Monza por la reserva del equipo y campeón de la Fórmula E Nych de Vries. El holandés terminó en un impresionante noveno sitio para sumar puntos en su debut en la F1.