La pillada a Fernando Alonso preparando ya la próxima temporada

·3  min de lectura
Fernando Alonso durante el Gran Premio de los Países Bajos. (Foto: Andrej Isakovic / AFP / Getty Images).
Fernando Alonso durante el Gran Premio de los Países Bajos. (Foto: Andrej Isakovic / AFP / Getty Images).

El pasado 1 de agosto, justo el día que iniciaba sus vacaciones, Fernando Alonso daba la sorpresa al anunciar su fichaje por Aston Martin. No obstante, pese a que su salida de Alpine no ha estado exenta de polémica, el bicampeón mundial quiere cerrar de la mejor forma posible su ciclo en la escudería francesa consiguiendo los mejores resultados. Eso no quita que ya esté pensando en la próxima temporada como demuestra la pillada que le hicieron tras el Gran Premio de Países Bajos.

Una vez finalizada la carrera en el Circuito de Zandvoort, el asturiano, al igual que el resto de pilotos, dejó aparcado su monoplaza en la recta de meta. La mayoría se dirigieron rápidamente a sus respectivos boxes, pero él se detuvo justo al lado de uno de los Aston Martin y se quedó observándolo con detalle durante varios segundos antes de continuar su marcha.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Está claro que quiere conocer al máximo su próximo coche, aunque el Aston Martin de 2023 tendrá poco que ver con el actual, según contó en una entrevista en el diario ‘AS’ Andrew Green, director técnico de la escudería. “Tenemos que hacer muchos cambios al monoplaza de este año para estar cerca de ser competitivos. Hay mucho camino por delante”, explicó.

Andrew Green, director técnico de Aston Martin. (Foto: Clive Mason / Getty Images).
Andrew Green, director técnico de Aston Martin. (Foto: Clive Mason / Getty Images).

La idea es mejorar el rendimiento del vehículo. “La decisión es simple, el coche del año que viene tiene que ser un cambio de especificación con respecto al de este año, empezaremos de nuevo. No va a ser una evolución de lo que tenemos ahora. Para dar el salto que tenemos que dar habrá que hacer algo completamente diferente”, añadió.

Alonso participará sin duda en esa evolución. Antes del Gran Premio de Países Bajos reconoció que ya existen contactos. “Tengo en la cabeza 2023. Algún mensaje intercambio con Aston Martin, cosas de preparación: el casco a utilizar, talla de zapatos... Tienes en la mente esas cosas”, confesó.

No obstante, antes de la carrera de Spa también dejó claro que lo dará todo por Alpine hasta final de año. “Todavía hay mucho por lograr juntos y empujaré hasta la última carrera en Abu Dabi”, dijo.

Lo demuestran sus buenos resultados en las dos carreras posteriores al anuncio de su salida, en las que ha finalizado quinto y sexto sumando unos buenos puntos para Alpine.

Pero el español, siempre metódico y aplicado, no puede dejar de pensar en el futuro y no solo en el que será su próximo coche. Y es que tras la carrera en Zandvoort también estuvo husmeando el Red Bull de Max Verstappen. Curiosamente, al mismo tiempo que lo hacía el que será su próximo compañero, Lance Stroll. Parece que ya han comenzado a trabajar en equipo.

Hay que recordar que el Red Bull fue ideado por algunos de los ingenieros que Aston Martin ha fichado para crear el coche de la próxima temporada. No cabe duda de que La Misión ya está en marcha.

VÍDEO | El piloto de la semana de F1 en Bélgica - Max Verstappen

Más historias que te pueden interesar: