“Pikmin 3”, el amor por las plantas de Shigueru Miyamoto, llega a Switch

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid 30 oct (EFE).- Shigeru Miyamoto es el padre Mario y otros grandes personajes del género, pero también es un amante de la jardinería, una pasión, que inspiró uno de las sagas del género más singulares y bellas, “Pikmin”, que hoy llega a Nintendo Switch.

“Pikmin 3 Delux” fue lanzado originalmente en 2013 para Wii y ha aguantado bien el paso del tiempo, pero ahora llega con nuevos materiales: se puede jugar en compañía en modo local, ha añadido historias extra y tiene más niveles de dificultad.

Todo comienza con la llegada de tres astronautas, Alph, Brittany y Charlie, a un planeta desconocido procedentes de Koppai, un mundo que se está quedando sin alimentos. Su objetivo es recolectar todas las plantas y semillas posibles para salvarlo.

El nuevo planeta, PNF-404, es un vergel lleno de plantas y lo más interesante, todo un ejercito de Pikmin, una serie de pequeñas y adorables criaturas con cualidades diferentes.

Los Pikmin ayudaroan a los astronautas en su misión, les ayudarán a cargar con objetos pesados, romper barreras, construir puentes, luchar contra la fauna local y mucho más.

El videojuego de estrategia, rehuye de la temática bélica, y es una historia divertida y accesible para todos los públicos. Los escenarios están llenos de detalles y el proyecto cuenta con una cuidada dirección artística.

(c) Agencia EFE