Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pifia en Secretaría de Cultura de CDMX; 'confundió' a Huerta con Madero... y lo peor, intentó explicarlo

Foto: Twitter vía @CulturaCiudadMx

Parece que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México cometió un nuevo error en su cuenta de Twitter, pero esta vez, el mismo titular de la dependencia, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, salió a explicar lo que había pasado.

Por medio de su cuenta de Twitter, compartieron la efeméride del día, “Un día como hoy, pero de 1914 Victoriano Huerta es vencido por las fuerzas constitucionalistas”, y en la imagen adjunta a su publicación pusieron una foto de Francisco I. Madero con el mensaje, “15 de julio de 1914. Victoriano Huerta renuncia a la presidencia ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas”

El detalle de la foto no pasó desapercibido, y varios usuarios de la red social destacaron el error, el usuario @Cuauhtemoc_1521 escribió, “Este es Victoriano Huerta. Es evidente que quien aparece en esa comunicación es el apóstol de la democracia, Francisco I Madero”.

La cuenta @DonPorfirioDiaz criticó duramente al encargado de las publicaciones de la Secretaría de Cultura de la CDMX, “Un community manager que ni siquiera puede entrar a Wikipedia. Ya no digamos diferenciar entre Madero y Victoriano Huerta. ¿Conseguiste el puesto siendo pariente de alguien en el gobierno? Renuncia, no estás preparado. Eres una vergüenza”.

Incluso el expresidente Felipe Calderón hizo eco del error.

Algunos bromearon con la situación como @jordoruiz con una publicación donde la foto no corresponde al personaje del texto, “En otras efemérides, hoy hace 70 años Gandhi inició su huelga de hambre contra los británicos. Buda lo tenga en su gloria”.

Luego la dependencia intentó explicar porque habían usado la foto de Madero en lugar de una de Huerta, “Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”.

Pero pocos creyeron en su justificación y mencionaron que hacían más grande el error, “Claro ejemplo de regarla y después esparcirla. Si tienes que explicar tu mensaje comunicativo es porque está muy mal. De cualquier forma, gracias por hacer ustedes mismos su meme para el troleo, pero no necesitamos chistes en el gobierno”.

Varias horas después José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, titular de la Secretaría de Cultura, publicó un video en el que menciona más detalladamente porque no usaron la foto de Huerta e incluso dice que debe desaparecer de la historia.

“Debemos de recordar que Huerta fue el gran traidor, que Huerta fue el asesino de Don Francisco I. Madero y de Don José María Pino Suárez”, dice Suárez del Real.

El secretario continúa, “Huerta no merece tener una fotografía, el chacal no merece tener una fotografía en ninguna página de la historia, su víctima sí, por supuesto y por ese motivo se puso la fotografía de Don Francisco I. Madero junto al nombre de Huerta recordando que un día como hoy 15 de julio, pero de 1914, las fuerzas del maderismo, el constitucionalismo, lo obligaron a buscar una salida a su felonía, fue el último dictador de México y no merece ni una estampa, fotografía o efigie. Viva Madero”.

También te puede interesar:

El colmo: perro que hacía entregas a domicilio fue víctima de robo

La fiesta XV Años de una joven mexicana que no ocurrió por culpa de la pandemia... pero así lo resolvió su familia

Mujeres rarámuri logran contrato con aerolínea para surtirle bellos cubrebocas