La pieza clave que equilibraría la balanza de Red Bull con Mercedes en Arabia Saudita

·1  min de lectura

Al equipo Red Bull le molestó sobremanera el triunfo de Mercedes a manos de Lewis Hamilton en Qatar, situación que derivó en diversos reclamos y comentarios que ponían en duda la legalidad del triunfo pues la escudería británica ha mostrado en los últimos Grandes Premios una mejoría en su velocidad inexplicable.

Mientras siguen los dimes y diretes al respecto, los ingenieros del mexicano, Sergio “Checo” Pérez están más que interesados en mejorar el monoplaza del azteca y de su coequipero, Max Verstappen, y al parecer ya encontraron una pieza que puede ayudarlos a ser igual de competitivos y sobretodo veloces.

Motorsport reveló que en el equipo Red Bull Racing encontraron un detalle que les ha dado una velocidad inesperada, pues un problema en el alerón trasero derivó en que no tuvieran una correcta apertura mientras estaba activo, lo cual consiguieron solucionar, pero derivó en mejorar la potencia del auto en las rectas, lo que los hizo más rápidos que Mercedes.

Por lo que ahora se montó un alerón de mayor carga aerodinámica, pero mostraron que su construcción es menos rígida, lo que provocó mejoría en la velocidad punta de los autos, pero no todo es perfecto pues esta modificación en la parte trasera les costó en el agarre de salida de cada curva, y terminó por afectar a Verstappen.

Así que de cara al Gran Premio de Arabia Saudita, la tarea principal de la escudería austriaca deberá ser contrarrestar esta situación para que ahora realmente Max pueda acercarse a Hamilton, quien ha sido superior al neerlandés en las más recientes carreras, situación que Red Bull y compañía ya no pueden seguir permitiendo.

VIDEO: Cliente de un estacionamiento golpeó al guardia porque no pudo sacar su auto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.