Del Piero reforzó a Barcelona, que perdió en su "Noche Amarilla" ante Delfín

Guayaquil (Ecuador), 18 ene (EFE).- Con el refuerzo del italiano Alessandro Del Piero como invitado especial, el Barcelona de Ecuador perdió este sábado por 0-1 ante el campeón defensor del fútbol ecuatoriano, Delfín, en la presentación de la plantilla barcelonista para la actual temporada, en la denominada "Noche Amarilla".

Del Piero, que jugó 60 minutos, se convirtió en el quinto invitado de Barcelona en la presentación de sus plantillas, pues debutó el brasileño Ronaldinho (2016), el uruguayo Diego Forlán (2017), el brasileño Kaká (2018) y el italiano Andrea Pirlo (2019).

El gol del cetáceo fue del goleador del equipo, el ecuatorianos Carlos Garcés, a los 32 minutos.

Apenas comenzó el partido, Barcelona pudo adelantarse, pero el remate del atacante uruguayo Jonathan Alvez bloqueó a medias el portero venezolano Alaín Baroja, y el balón terminó estrellándose en el travesaño, al minuto de juego.

Delfín respondió con un remate de cabeza del atacante Garcés, que en gran acción salvó el portero argentino Javier Burrai.

Del Piero dominó el balón en un pase del centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz, pero remató sobre el travesaño.

Delfín se adelantó, tras un doble cabezazo en el que participaron los atacantes Juan Diego Rojas, que habilitó preciso para que Garcés anote, al minuto 32.

Barcelona y Delfín se preparan para los torneos locales de 2020 y para la próxima Copa Libertadores de América.

Barcelona debutará el próximo miércoles por la primera fase de repesca de la Libertadores en su visita al uruguayo Progreso.

Entre las figuras que presentó hoy Barcelona, estuvieron el técnico argentino Fabián Bustos, que el año pasado ganó el título con el Delfín, el portero argentino Javier Burrai, el defensa paraguayo Williams Riveros, el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, el centrocampista argentino Emmanuel Martínez.

También presentó al atacante paraguayo Cristian Colmán, que se perderá la primera fase de la Libertadores porque no alcanzó a ser inscrito, pero sí tendrá al atacante uruguayo Jonathan Alvez, que fue ratificado para la actual temporada.

Por su parte, el campeón presentó al técnico español Miguel Ángel López, los refuerzos del portero venezolano Alaín Baroja, el defensa uruguayo Agustín Ale, los centrocampistas, el argentino Oscar Benítez, el uruguayo Martin Alaniz y el atacante colombiano José Adolfo "Trencito" Valencia.

Durante el primer tiempo, los equipos mostraron a los que serían los titulares para los arranques de los torneos, después efectuaron un sinnúmero de cambios.

Ficha técnica:

0. Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Matías Oyola, Fidel Martínez, Damián Díaz; Alessandro Del Piero y Jonathan Alvez.

Técnico: Fabián Bustos.

1. Delfín: Alaín Baroja; Francisco Mera, Luis Cangá, Roberto Luzarraga, Giovanny Nazareno; Richard Calderón, David Noboa, Alejandro Villalba, Martín Alaniz; Juan Diego Rojas y Carlos Garcés.

Técnico: Miguel Ángel López.

Gol: 0-1, m.32: Carlos Garcés

Árbitro: José Luis Espinel, de Ecuador.

Incidencias: Amistoso disputado en el estadio Monumental "Isidro Romero Carbo", de propiedad de Barcelona, ante unos 60.000 aficionados.

(c) Agencia EFE