Pierden registro en Edomex los partidos PES, RSP y Fuerza por México

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del Instituto Electoral del Estado de México informaron este miércoles que los Partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México perdieron su acreditación o registro ante el IEEM debido a que no lograron obtener el 3% de la votación válida emitida, respecto de los resultados de la jornada electoral del 6 de junio de 2021 en esta entidad, pese a que recibieron cada uno cerca de 19 millones de pesos.

Los acuerdos del IEEM/CG/203/2021, IEEM/CG/204/2021 y IEEM/CG205/2021 emitidos hoy por el Instituto Electoral del Estado de México señalan que el PSP sólo obtuvo 2.15% de la votación para elegir ayuntamientos mexiquenses; el RSP el 1.73% de los votos y el FXM 2.71%.

Con ello "quedó declarada la pérdida de los derechos y prerrogativas a las tienen acceso, en tanto, las oficinas, bienes muebles y demás recursos materiales propiedad del Instituto deberán de reintegrarse en términos de la normativa interna aplicable, también deberán cumplir con las obligaciones en materia de fiscalización correspondientes al financiamiento público local que han recibido y el que reciban en sus diferentes modalidades, al cierre del ejercicio fiscal 2021, hasta que los procedimientos respectivos y la liquidación de su patrimonio adquieran definitividad", informaron autoridades del IEEM.

Estos tres partidos políticos PES, RSP y FXM recibieron cada uno este año, 18 millones 979 mil 581 pesos para actividades ordinarias, actividades específicas y de obtención del voto el 6 de junio pasado, conforme al acuerdo IEEM/CG/30/2021.

En el supuesto de que hubiera elección extraordinaria en Atlautla, se dejarán a salvo sus derechos y obligaciones de las representaciones partidistas para que puedan participar, puntualizaron autoridades del IEEM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.