Pierde Bolsa Mexicana 0.74 por ciento

(Ampliación)

México, 13 Feb (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró operaciones en terreno negativo, al reportar una baja de 0.74 por ciento, en línea con los resultados bursátiles en Estados Unidos.

Al cierre de operaciones de este jueves, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 45 mil 5.12 unidades, lo que significó un retroceso de 333.25 puntos.

De acuerdo con el reporte de Banco Base, los resultados negativos en los mercados fue el recuento del número de afectados por el coronavirus, el cual determinó que más de 60 mil pacientes han sido infectados por esta enfermedad, cerca de 15 mil personas más de lo que se había estimado previamente.

La Organización Mundial de Salud (OMS) argumentó que no hay un incremento en la gravedad de este brote por la revisión de las cifras de infectados, pues es únicamente un cambio de metodología.

Pero, la mayoría de los centros bursátiles que estaban en operación corrigieron parte de las pérdidas tras estos comentarios, aunque se mantuvieron en terreno negativo.

En la penúltima jornada de la semana, 113 emisoras participaron, de las cuales 31 ganaron, 74 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Entre las empresas ganadoras estuvieron Fibra CFE, con 4.86 por ciento, seguida por Axtel, con 3.65 por ciento; mientras las que más perdieron estuvieron Alpek, con 10.46 por ciento, y Alfa, con 5.71 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 927.25 unidades, lo que implicó una baja de 0.62 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con pérdidas, el Dow Jones con 0.43 por ciento, el Nasdaq con 0.14 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 0.15 por ciento.

-Fin de nota-

NTX/PCM/RMN