Pierce, Bush y Russell, exaltados al Salón de la Fama

SALON DE LA FAMA (AP)
SALON DE LA FAMA (AP)

Nueve equipos desdeñaron a Paul Pierce en el draft de la NBA de 1998. Algunos podrían pensar que la carrera brillante que el jugador tuvo después dentro de la NBA debería haber bastado para que se olvidara de aquella afrenta.

Quienes así lo crean no conocen a Pierce.

Momentos después de ser exaltado al Salón de la Fama del basquetbol, Pierce mencionó por orden a los equipos que tenían las primeras selecciones de aquel año y que no lo reclutaron. Les agradeció por darle la oportunidad de llegar a los Celtics de Boston.

“Aprecio eso. Gracias por ignorarme. Eso agregó combustible a mi fuego”, recalcó Pierce, de quien se esperaba que fuera incluso el segundo seleccionado aquella noche.

La ceremonia del sábado fue mucho más agradable para él. Pronunció el discurso en que aceptó su entronización en el recinto de Springfield, Massachusetts

“Hasta este día, no entiendo cómo caí al décimo puesto. Pero ya saben, todo pasa por una razón”, insistió. “Fui a los Celtics y estoy agradecido”.

Hace apenas cuatro meses, fue exaltada la generación de 2020, incluido Kobe Bryant de manera póstuma, en un acto que se aplazó un año por la pandemia.

Ahora tocó el turno a la generación de 2021, conformada por otros 16 miembros —la mayor en la historia.

Muchos de los presentes usaron mascarillas. Lauren Jackson, tres veces nombrada la Jugadora Más Valiosa de la WNBA no pudo asistir porque se encontraba en confinamiento sanitario en Australia