A pesar de lo que piensen, la Línea B es segura: Obras CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, aseguró que la Línea B del Metro, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, no tiene daños estructurales, por lo que no hay riesgo para los usuarios, a pesar de lo que piensan algunos pasajeros y diputados de oposición.

De igual forma, aclaró que la fotografía de una supuesta separación de la estructura, que es difundida por algunos usuarios y legisladores panistas, ya es antigua y esto ya ha sido reparado.

Además, explicó que la separación que se aprecia es del recubrimiento de los cables que alimentan de energía eléctrica al Metro, el cual ha cambiado por los asentamientos irregulares de la zona; sin embargo, dijo que las imágenes no corresponden a la estructura.

Tras mostrar una grabación desde la Línea B, el secretario aseguró que la estructura no tiene ninguna falla en los apoyos y en la trabe.

"La estructura está perfectamente sana, los dos apoyos y la trabe. Y lo que se observa es que este recubrimiento se ha comportado distinto por los asentamientos regionales que tiene el punto", señaló.

--Diputado pide que expertos revisen Línea B

Al respecto, el diputado local Diego Garrido, del PAN, pidió al director del Metro, Guillermo Calderón, permitir que el Colegio de Ingenieros revise junto con organismos internacionales, el tramo elevado de la Línea B, a la altura del Deportivo Oceanía, ya que en diversas imágenes que circulan en redes sociales, se observa que la estructura está separada.

"En agosto del año pasado, el Metro informó que ya había supervisado esta zona de riesgo, pero dictaminó que era segura, desde luego que no le creemos y exigimos una revisión externa, es decir, que Calderón y sus funcionarios de Morena no metan mano", apuntó.

Comentó que después de muchas denuncias, sigue la Línea B desgastada en la parte elevada. "¿Qué espera el gobierno de Sheinbaum para arreglarla?, ¿Otro desplome, otro choque, más muertes?".

Diego Garrido manifestó la disposición del PAN por buscar soluciones ante lo que llamó negligencias de Guillermo Calderón.