Qué piensan los sub-30 dirigentes del agro

·2  min de lectura
Ivana Vidal
Ivana Vidal

Mañana, desde las 10, se hará el webinar de Expoagro Digital “¿Qué piensan los dirigentes sub-30 del agro?” Será en la plataforma de Expoagro Digital YPF Agro: digital.expoagro.com.ar

Ivana Vidal, presidenta del ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Santiago Alem, presidente del ateneo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Juan Manuel Benedi, presidente de Braford Junior NEA, serán los protagonistas del evento.

Vidal (21), oriunda de América, provincia de Buenos Aires, estudia Ciencias Políticas en la UCA. Luego de trabajar tres años en el ateneo de la SRA, llegó a la conducción. “En 2018, cuando llegué a estudiar a CABA, me vinculé con el grupo. Mis años se abocaron al estudio y al compromiso en la entidad. Fui creciendo en los espacios que tenemos y aportando desde mi lugar”, dijo. Su familia produce en un campo agrícola del partido de Rivadavia.

Juan Manuel Benedi
Juan Manuel Benedi


Juan Manuel Benedi

“Mi afinidad con el campo viene por mi padre, a quien acompañé desde que tengo uso de razón, aprendiendo no sólo el trabajo diario sino también la cultura en general, las alegrías y las dificultades, entre otras cuestiones”, señaló, por su pate, Alem (25), oriundo de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, recientemente recibido de contador público en la Facultad de Ciencias Económicas Unicen. Comenzó su participación gremial en el ateneo de la Sociedad Rural de Tandil y hoy es presidente de ateneo CRA.

En tanto, Benedi (28) contó. “Mi viejo es bioquímico y mi mamá abogada, mi relación con el campo surgió gracias a mis amigos”. Seis años atrás, cuando llegó a Corrientes, vivía con un amigo que estaba en la Junior de Braford y tenía la inquietud de entablar una relación extra con el campo, más allá de la universidad. “Porque en la carrera no hay mucha ganadería, por eso decidí involucrarme en Braford”, señaló.

Santiago Alem
Santiago Alem


Santiago Alem

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.