Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esto es lo que piensa en la actualidad Rupert Grint sobre J.K. Rowling

Rupert Grint credit:Bang Showbiz
Rupert Grint credit:Bang Showbiz

J. K. Rowling fue la gran ausente en la reunión organizada con motivo de vigésimo aniversario del estreno de la primera película de Harry Potter, basada en los populares libros que ella escribió sobre el niño mago, y no costaba adivinar por qué.

Su participación en el especial de la HBO Max se limitó a varios vídeos de archivo grabados en 2019, un año antes de que publicara un ensayo en el que expresaba su punto de vida acerca del sexo biológico y la identidad de género para explicar por qué considera que los derechos de las mujeres se están viendo amenazados por el activismo de una parte del colectivo trans. En aquel momento muchos de los actores que participaron en la franquicia cinematográfica reaccionaron a la polémica que causaron las declaraciones de Rowling asegurando que no compartían su punto de vista.

Ahora Rupert Grint ha querido aclarar cuál es el estado actual de su relación con la autora, a quien siempre ha reconocido que le debe muchísimo, y cómo afronta el hecho de que tengan opiniones tan diferentes, ya que él aclaró en su momento que no podía quedarse callado ante los comentarios de Rowling, por mucho que no fuera una autoridad en materia de los derechos de las personas trans, porque quería mostrar su apoyo a toda esa comunidad.

"Veo a J.K. Rowling como una tía. No tengo por qué estar de acuerdo con todo lo que dice mi tía, pero sigue siendo mi tía. Es algo complicado", ha asegurado en una entrevista a The Times.