En la piel de Marilyn Monroe

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- A 60 años de su muerte, Marilyn Monroe sigue más brillante que nunca y en la memoria de sus seguidores en todo el mundo.

El icono de Hollywood, que muriera un 4 de agosto de 1962 en Los Ángeles, es inolvidable, no solo por su legado en el cine, la música y el modelaje, sino por todas las referencias culturales que le siguen haciendo.

Prueba reciente, el filme "Blonde" (a estrenarse en septiembre próximo, en Netflix), en el que la actriz cubano-española Ana de Armas, personificará a la famosa rubia.

Armas pasa a formar parte de una larga lista de bellas actrices que le han dado vida a Norma Jeane, nombre real de Marilyn, tanto para cine como para televisión, y que aquí recordamos.

La mexicana

Thalía no se quedó con las ganas de encarnar a la diva al menos por unos segundos. En TikTok se transformó en la actriz del filme "Los caballeros las prefieren rubias".

La copia

Michelle Williams ganó un Globo de Oro y fue nominada al Oscar por su rol en "Mi semana con Marilyn"; aunque dijo que fue "tortuoso" mimetizarse con la rubia actriz.

La musical

En el terreno musical, Madonna, la "Reina del Pop", recordó a la estrella en su video de 1984, "Material Girl"; toda una sensación.

La XXX

A la playmate Anna Nicole Smith la apodaban "la nueva Marilyn" y siempre aceptó que soñaba ser como Norma Jeane. Recreó su estilo en sesiones fotográficas.

Duelo de rubias en la pantalla

Las actrices Mira Sorvino y Ashley Judd personificaron a Monroe en "Norma Jean y Marilyn".

En televisión

En "Gossip Girl" (2007), Blake Lively se transformó en la intérprete. En la secuencia onírica, Serena recrea el icónico número de "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) con la canción "Diamonds are a Girl's Best Friend".

Serie de TV

En la serie "Smash" (2012), Uma Thurman es una actriz a la que reclutan para dar vida a Marilyn Monroe en un musical de Broadway.

En el cine español

En "Los abrazos rotos" (2009), de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz dio vida a una mujer que se transforma en actrices famosas y Marilyn Monroe fue una de ellas.

La reciente

Ana de Armas contó que se pasó un año preparándose para meterse en la piel de Marilyn en "Blonde" (2022); "mi cerebro quedó frito", reveló la cubana.

De película

En el listado de actrices que han encarnado a Marilyn Monroe está Misty Rowe, en la cinta "Goodbye, Norma Jeane".