"Pido la pena máxima", dice mamá de Ingrid Escamilla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- "Pido la pena máxima", declaró la mamá de Ingrid Escamilla, antes de ingresar a la audiencia en la que un Tribunal de Enjuiciamiento podría declarar culpable a Erick Francisco "N", quien asesinó a su hija en febrero de 2020.

"Este recorrido ha sido muy largo, muy largo, y no nada más en la cuestión de audiencias y todo eso, sino para nosotros ha sido revivir cada momento, no hemos tenido un descanso, es una pesadilla que seguimos viviendo y de la cuál difícilmente vamos a poder despertar", dijo.

En entrevista la mamá de la víctima señaló que si el imputado es declarado culpable se va a empezar a encaminar la justicia para Ingrid, por cuyo feminicidio nació la iniciativa de ley que lleva su nombre, que busca evitar que se difundan imágenes de los crímenes.

"La satisfacción de saber, que va a pagar por lo que hizo, porque no fue cualquier feminicidio fue muy emblemático, y pues creo que necesitamos eso, justicia. Este país es lo que necesita, porque las cifras (de feminicidios) han ido aumentando", argumentó.

A las puertas de los juzgados del Reclusorio Oriente, la mamá de la víctima también hizo una llamado a las madres que han perdido a sus hijas por ser víctimas de feminicidio, al tiempo que diversas organizaciones feministas se sumaron a las protestas afuera del Reclusorio Oriente.

Se espera que este mismo lunes el feminicida y expareja sentimental de Ingrid reciba la pena máxima por el crimen que cometió.