Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pidió prestado 1,500 pesos y pagó su deuda con puras propinas trabajando como 'cerillo'

Foto: Facebook vía Mechas Lupita Santos
Foto: Facebook vía Mechas Lupita Santos

La usuaria de Facebook identificada como Mechas Lupita Santos, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, compartió una publicación en la que mostró varias fotos de una mesa llena con monedas, dinero que le pagó una persona a quien le había prestado en el pasado.

En su post, realizado el 27 de noviembre, la mujer parafraseó el evangelio según san Mateo: “dicen que cuando hagas algo con tu mano derecha no lo sepa tu mano izquierda”, pues no era su intención presumir que le dio dinero a alguien, pero explicó que era una historia digna de admirarse.

“Hoy hace ocho meses una persona me pidió $1,500 pesos prestados, es de bajos recursos y ahora trabaja de cerillito”, recordó Lupita Santos y continuó: “me dijo ‘préstame $1,500 te los pago en 8 meses’”, y con emojis dio a entender que al principio dudó en otorgar esa cantidad, sin embargo, lo hizo pues explicó que le gustó su sinceridad.

La mujer continuó: “ya no me acordaba y hoy vino muy temprano y me pagó los $1,500, así con puras moneditas”, finalmente expresó que eso la dejó conmovida: “yo quería llorar porque aún hay gente que realmente valora lo que es un préstamo”.

Una de las personas que vio el post le escribió a Mechas Lupita Santos y le dijo que le hubiera agradecido la intención de pagar y le hubiera regalado el dinero, a lo que ella respondió: “no quiso quedárselos, sí se los ofrecí, pero dijo que le está yendo bien en estas fechas y que guardaba de poquito por semana”.

La publicación ya ha sido compartida más de 29,000 veces y ha generado comentarios como: “así es cuando uno tiene interés en pagar”, “cuando las ganas de pagar son sinceras, no importa como lo hagan, pero es de admirarse. Muchos se olvidan que les tendiste la mano un día”, “eso es de admirarse, yo he fiado a mucha gente y mejor me dejan de hablar para no pagarme”, “eso es ser una persona honesta y sobre todo responsable”.

En México el trabajo de empacador o cerillo de supermercado lo realizan las personas de la tercera edad. Al día puede llegar a juntar en propinas de $100 a $300 pesos, esto dependiendo de la fecha, pues en durante los fines de semana y días festivos es cuando hay más afluencia de personas en los centros comerciales.

Durante los meses más fuertes de la pandemia de COVID-19 ese trabajo quedó suspendido, por lo que muchos adultos mayores se quedaron sin esa fuente de ingreso. Fue hasta mayo de este año cuando pudieron regresar a laborar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aparatoso incendio en CDMX sorprende más por cómo quedó todo dentro