Enfermero sufre brutal ataque de un hombre sin cubrebocas en el metro y pierde la visión de un ojo

·2  min de lectura
El joven de gorra rosa agredió con un elemento cortante al hombre que se encuentra de espaldas porque este último le habría pedido que se colocara el barbijo
Captura Twitter / @PmadXXXVI

Un enfermero fue brutalmente agredido en el Metro de Madrid luego de que le solicitara a un joven que se colocara el cubrebocas. El pasajero aludido, que efectivamente no llevaba las mascarilla, atacó al hombre con un objeto punzante. Como consecuencia de esta agresión, el trabajador de la salud perdió la visión de su ojo derecho.

La violenta e indignante acción fue grabada por otro pasajero del metro y circula por las redes sociales:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En las imágenes, grabadas cuando la formación estaba por llegar a la estación Alto del Arenal, es posible ver a un hombre canoso que se encuentra de espaldas. De pronto, un joven más bajo, con una gorra rosa, se le acerca y le da lo que parece ser un golpe en su ojo derecho.

El hombre entonces pierde el equilibrio, cae de rodillas y se apoya en uno de los asientos, mientras el agresor, que se prepara para bajar, le dice: “Gilipollas, ojalá te mueras”. 

Más adelante, fuentes policiales informaron al medio español El mundo que la agresión había sido realizada con “un objeto punzante” y el enfermero fue trasladado al mismo hospital en el que trabaja, el 12 de octubre, donde todavía se está recuperando. Allí, personal sanitario informó al mismo medio que “es difícil” que el enfermero “vuelva a ver con ese ojo”.

Ninguno de los demás pasajeros presentes en el metro hizo nada por detener al agresor, que se bajó del vagón sin el menor problema, y todavía maldiciendo al enfermero agredido.

Como el joven que utilizó el elemento cortante para atacar al enfermero era el único que no tenía cubrebocas en todo el pasaje, la hipótesis que se desarrolló por las fuerzas policiales es que el brutal hecho se produjo luego de que el trabajador de la salud le solicitara al joven que se colocara el tapabocas, algo que todavía es obligatorio en ese medio de transporte madrileño.

Cuando las imágenes se viralizaron en las redes sociales, la indignación de los usuarios fue en aumento por la cobarde agresión. 

La policía española confirmó el arresto del presunto agresor, quien según EFE, sería un joven de 19 años con antecedentes penales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Indignante agresión en tienda de Veracruz por pedir el uso de cubrebocas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.