Piden a yucatecos no bajar la guardia ante el Covid en Semana Santa

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El sector salud de Yucatán y el gobierno del Estado pidieron a la población no bajar la guardia ante el Covid-19 y alertaron sobre los días de Semana Santa que podrían representar aumento en los contagios de ese virus.

Asimismo, el gobernador Mauricio Vila Dosal exhortó a respetar las recomendaciones médicas ante la cercanía de la Semana Santa para evitar un repunte en los casos de Covid-19.

Durante la instalación de la Coordinación Municipal contra la Violencia hacia las Mujeres en el municipio de Mérida, Vila Dosal informó que la vacaciones de Semana Santa son un "foco rojo" frente a la pandemia porque existe un potencial riesgos de que aumenten los contagios sino se mantienen los protocolos sanitarios.

"Invito a todas y todos a no bajar la guardia contra el coronavirus, pues la Semana Santa está cerca y es un foco rojo donde se pueden disparar los índices de contagios", alertó el gobernador yucateco.

Pidió a los yucatecos que todas las actividades que vayan a realizar en los días santos y en los días de Pascua se lleven a cabo "cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que ya son bien conocidos".

Hay que señalar que en Semana Santa las playas son los lugares más visitados por los yucatecos y turistas, principalmente el puerto de Progreso, Telchac Puerto, Chuburná entre otros.

El pasado 4 de febrero se informó que se cerraron las playas y los malecones tradicional e internacional de Progreso para evitar que la gente se reuniera en el lugar por las fiestas del Carnaval y volvieron abrir el 17 de ese mes; sin embargo, hasta hoy, no se tiene contemplado el cierre de playas por la Semana Santa.

Los días de la Semana Santa de este año serían del 28 de marzo al 4 de abril próximo.