Piden a usuarios no grabar en estación La Raza tras choque de trenes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este sábado se registró un choque de trenes en la Línea 3 del Metro, dejando un saldo hasta el momento de 23 personas lesionadas y un muerto.

Ante este accidente, una usuaria de redes sociales, quien fue una de las personas desalojadas de los vagones, grabó el momento donde una oficial le pide no grabar.

"#MetroCDMX todavía los policías se ponían violentos y hacían que borraran los vídeos", se lee en el tuit.

Asimismo, narró lo que vivió tras el choque de trenes. "Hubo crisis de ansiedad y la ayuda del desalojo de los vagones fue entre los mismos usuarios".

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes en el túnel entre las estaciones de La Raza y Potrero, de la Línea 3 del Metro.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que si bien los peritos definirán qué fue lo que pasó, hasta el momento se sabe que se trató de un choque por alcance.

El funcionario local indicó que hasta el momento continúan personas siendo desalojadas y recibiendo atención.

Difunden lista de lesionados trasladados a hospitales

El secretario García Harfuch, difundió la lista de personas lesionadas que han sido trasladadas a centros hospitalarios.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino, quien acudió al lugar de los hechos, difundió la lista.