Piden a UIF investigar cuentas de Israel Betanzos y Tonatiuh González

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Nallely Gutiérrez Gijón militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta ejecutiva de la Asociación Mexicana de Municipios de México (AMAC), solicitó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, que se investiguen las cuentas del actual dirigente en la capital, Israel Betanzos y del candidato a diputado plurinominal, Tonatiuh González Case, por enriquecimiento ilícito.

En una reunión con el titular de la UIF, la también activista del tricolor hizo esta solicitud con el objetivo de coadyuvar con las indagatorias en curso contra el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Afuera de la sede de la UIF ubicada en avenida Constiuyentes, Gutiérrez Gijón refirió que solicitaron que se investiguen las cuentas para saber si hay un enriquecimiento ilícito e involucramiento de ambos políticos en la red de trata de personas; en el caso de Israel Betanzos, los inconformes pidieron que se indague también por el manejo de las prerrogativas del partido.

En caso de que la autoridad correspondiente encuentre indicios que presuman el delito, contó la militante, se llegará al congelamiento de las cuentas. Además, buscan que esta investigación solicitada ayude a las autoridades locales, en caso de que tengan relación con la red de trata de personas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a quien el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia de Amparo nego la suspensión definitiva para evitar ser detenido.