Piden a tijuanenses extremar precauciones ante lluvias intensas de este jueves

Piden a tijuanenses extremar precauciones ante lluvias intensas de este jueves
Piden a tijuanenses extremar precauciones ante lluvias intensas de este jueves

Los pronósticos del clima han sido bastante precisos esta semana, y como bien se había predicho, la mayor parte del jueves 5 de enero de 2023 se presentará una lluvia intensa, sobre todo, durante la mañana. No obstante también han alertado que la lluvia continuará hasta el día viernes.
“Se registran precipitaciones generalizadas y en algunas zonas de la ciudad más intensas que en otras durante la mañana de este jueves, con presencia de viento del sur al suroeste de 15 a 30 km/hr. Un oleaje del oeste de 1.9 a 4.5m llegará el jueves por la tarde y continuará hasta el día viernes” dio a conocer Protección Civil Tijuana desde sus redes sociales.

Ante esto, dicha institución ha pedido a los tijuanenses extremar precauciones y ha dado a conocer una serie de recomendaciones para evitar que algún incidente ocurra a los ciudadanos durante estas lluvias. Aquí enlistamos las más importantes:
-Protégete de cambios bruscos de temperatura.
-Si tu vivienda está en zona baja, dentro o cercana a un cauce de río o arroyo mantente al tanto de la evolución de la lluvia y en caso de que se inunde no esperes hasta el último momento para evacuar.
-Evita cruzar a pie o en vehículo avenidas rápidas de agua, como son arroyos o calles inundadas.
-No tires basura en cauces de ríos y arroyos o vía en pública.
-Sigue las recomendaciones hechas por las autoridades de Salud y por la Dirección de Protección Civil en redes sociales.
VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias