Piden más tiempo a juez por suspensión de Ley de Hidrocarburos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Energía (Sener), a cargo de Rocío Nahle, pidió más tiempo al juez Juan Pablo Gómez Fierro para cumplir con la suspensión que otorgó para frenar la entrada en vigor de la reforma en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con los estrados judiciales, la Sener informó al juez que realiza diversas gestiones para dar cumplimiento a la suspensión provisional que concedió en el amparo 940/2021, pero que necesita más tiempo para cumplir por completo.

"Agréguese el oficio de cuenta signado electrónicamente por la autoridad que ahí se indica, en representación de la Secretaria de Energía, por medio del cual informa las gestiones que está realizando para dar cumplimiento a la suspensión provisional concedida en la presente incidencia y solicita una prórroga para dar cumplimiento a la misma", señala la síntesis del acuerdo del juez.

En el amparo, el juez ya concedió incluso la suspensión definitiva.

En ambas medidas, emplazó a Rocío Nahle a hacer del conocimiento a todos los participantes en el sector de hidrocarburos que la reforma a la ley en la materia no entrará en vigor y que se deben aplicar las medidas establecidas antes de la modificación publicada el pasado 4 de mayo.

Además, le requirió publicar las suspensiones, tanto la provisional como la definitiva, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tres días después de que recibió la notificación del dictado de las mismas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.