Piden en Tabasco que no circulen niños ni adultos mayores

Villahermosa, 30 Abr (Notimex).- A partir de hoy se está pidiendo en Tabasco a los automovilistas que no trasladen a niños y adultos mayores por ser población de mayor riesgo de contraer COVID-19, como parte de las medidas de la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reiteró que ha intensificado su operativo para reducir la movilidad de la ciudadanía en la vía pública, pues es la única manera de reducir la incidencia de la enfermedad.

La dependencia, en un comunicado, indicó que en esa tarea participan también corporaciones federales y militares.

El director de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel, aseveró que lo principal de la estrategia es hacer conciencia en la población para evitar que niños y adultos mayores estén en las calles.

Indicó que solo la responsabilidad y prudencia de los tabasqueños para acatar las medidas sanitarias disminuirán la curva de contagios, ya que solo si se restringen las salidas no esenciales se contendrá la enfermedad.

“Por favor, solo por motivos de fuerza mayor se transita en la vía pública, para disminuir la movilidad en el estado”, expuso.

La dependencia tiene instalados 20 puntos de revisión en el municipio de Centro, cuya cabecera es la capital Villahermosa, en donde se les pide a los automovilistas portar cubrebocas y que solo viajen dos pasajeros por vehículo.

A los choferes del transporte público se les exige nada más llevar la mitad de mitad del cupo, así como el uso de gel antibacterial.

-Fin de nota-

 

NTX/RRA/GVG