Piden suspensión de solicitudes de credencial electoral para vacunar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al INE que se dicten medidas cautelares a fin de suspender, de manera inmediata, la solicitud de credencial de elector para que adultos mayores reciban la vacuna contra el Covid-19.

Este miércoles la representación del PAN ante el INE presentó una acusación ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, por la solicitud de credencial de elector y copia de ésta, para que los adultos mayores reciban la inoculación contra la enfermedad del coronavirus.

Acción Nacional acusa de manera directa a los denominados servidores de la nación y al partido Morena, de ser quienes a través de tal acción, buscan influir en el proceso electoral en curso.

"Se ordene la suspensión inmediata de la solicitud y fotografía de documentos oficiales como lo es la credencial de elector y el CURP, para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a los adultos mayores de 60 y más", exigió el PAN.

Esta acción, señaló, está encaminada a trastocar la equidad en las contiendas, principio rector de los procesos electorales.

El PAN presentó como pruebas, notas periodísticas, entre ellas algunas publicada en EL UNIVERSAL, en donde se da cuenta, con imágenes, sobre la petición de credencial de elector a adultos mayores, para acceder a la vacuna, así como la toma de fotografía a las personas, por parte de los funcionarios denominados servidores de la nación, que son quienes llevan a cabo el control en el tema de la inoculación.