Piden suspender elección en Coahuila por contingencia de COVID-19

Torreón, Coah., 19 Mar (Notimex).- Aspirantes a candidatos para diputados de Coahuila propusieron que se suspenda el proceso electoral para renovar legislatura en la entidad, hasta que se supere la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

El aspirante a candidato para diputado del Distrito 11, Arturo Braña pidió públicamente que el proceso se aplace al próximo año para empatarlo con el proceso electoral de renovación de alcaldías y diputaciones federales.

“Las campañas electorales en Coahuila inician el sábado 25 de abril; que lamentable sería que por irresponsabilidad política las campañas políticas fuera un factor más en la propagación del virus”, afirmó.

Por su parte Raúl Tamez, aspirante a candidato a diputado por el Distrito 2 también se manifestó a favor de esta medida, y pidió a la autoridad electoral mantener actualizada la información sobre el proceso en Coahuila ante la contingencia sanitaria.

“Los diputados en funciones terminan hasta diciembre, por ello es factible que el Instituto Electoral de Coahuila pudiera aplazar, tal vez no un año, pero sí recorrer el proceso uno o dos meses”, expresó.

Hasta el momento el proceso electoral en Coahuila sigue en curso en fase de precampañas y recolección de firmas de apoyo ciudadano para aspirantes a candidatos independientes.

-Fin de nota-

NTX/EGH/GAV/GVG