Piden en Solidaridad, Q.Roo, no salir después de las 19:00 horas

Solidaridad, Q.Roo., 7 May (Notimex).- Con el objetivo de reducir el número de contagios por el coronavirus, todas las personas en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, deberán permanecer en sus casas de las 19:00 horas hasta las 5:00 horas del siguiente día, salvo emergencia o actividades esenciales.

Así lo informó el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar, quien precisó en un video que esto es parte del reforzamiento a las medidas de restricción de la movilidad social, que aplicarán a partir de hoy y hasta nuevo aviso.

Además, subrayó que las farmacias podrán operar las 24 horas y realizar sus ventas sólo por ventanilla; todas las tiendas de autoservicio y esenciales podrán operar respetando las medidas de prevención.

“Las que no respeten la restricción en la venta de alcohol serán clausuradas, sin tolerancia”, expresó el funcionario, quien indicó que los vehículos particulares con placas del estado de Quintana Roo podrán circular, sólo con dos personas.

Mientras que las motocicletas podrán circular sólo con una persona a bordo, “se reduce la circulación a todos los vehículos automotores con placas foráneas; todas las personas deberán de estar en sus casas de las siete de la noche a las cinco de la mañana”.

De igual manera, indicó que continuarán los cierres de vialidades, como por ejemplo, en el primer cuadro de la ciudad, la avenida CTM con Flamingos y Colosio con Chemuyil.

También se reduce el funcionamiento del servicio de transporte público al 50 por ciento, incluidas las combis foráneas y taxis, con espacios reducidos por cada unidad.

“Estamos atravesando la semana más difícil de la pandemia provocada por el COVID-19, es momento de redoblar el esfuerzo colectivo para frenar la curva de contagios y salvar vidas”, dijo.

-Fin de nota-

NTX/ABPM/GAV/ACP