Piden en SLP vacunación para alumnos antes de regreso a aulas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes de San Luis Potosí solicitaron a las autoridades federales y estatales que se realice una jornada de vacunación para alumnos, previa al inicio de clases presenciales que se realizará a partir de agosto de 2021.

En conferencia de prensa, explicaron que pese a la necesidad del retorno a aulas para continuar con sus estudios, se debe garantizar la salud de las y los alumnos, por lo que al igual que como hicieron con los docentes, deberían aplicarse vacunas para los y las estudiantes a nivel nacional, y así prevenir contagios y posibles muertes.

Destacaron que en San Luis Potosí, tras sólo unas cuantas semanas del inicio de clases presenciales, escalonadas y voluntarias, ya han existido contagios entre alumnos y maestros, lo que pone en riesgo la salud de la población y, con ello, un posible incremento de casos por Covid-19.

Óscar García, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, indicó que el próximo 6 de julio, a nivel nacional, se realizará una manifestación en la que participarán estudiantes de diversos ámbitos educativos para exigir la inoculación, protesta que se realizará a partir de las 10:00 horas en cada estado del país.

Destacó que la movilización más grande se concentrará en la Ciudad de México y partirá del Monumento a la Revolución rumbo al Palacio Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.